Durante el año 2012, se produjeron en nuestro país 83.115 accidentes de tráfico con víctimas, en los que fallecieron 1.903 personas; 10.444 resultaron heridas graves y 105.446 heridos leves, lo que supone un descenso del 8% en el número de víctimas mortales.
Estos son algunos de los datos que se recogen en el informe de “Las principales cifras de la siniestralidad vial de España 2012” presentado hoy por la directora General de Tráfico, María Seguí quien ha destacado que por noveno año consecutivo si gue descendiendo el núme ro de fallecidos y heridos graves por accidentes de tráfico.
Antes de entrar a analizar los principales datos, es destacable que por primera vez, en los últimos diez a ños, se ha producido un ligero descenso del parque de vehículos, situándos e en 32.962.502 y que el censo de conductores es de 26.323.971, un aumento del 1% respecto de 2011.
Los datos que aparecen en el informe son de accidentes ocurridos tanto en vías urbanas como en interurbanas, se identifican los fallecidos hasta 30 días después del accidente y se caracterizan mejor los heridos graves. Para ello, además de los datos policiales,
se ha seguido contando con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, para determinar los fallecidos a 30 días y con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, para obtener la información sobre el número de víctimas que han requerido un ingreso hospitalario, así como las de las características de sus lesiones o sobre el número de víctimas que han necesitado asistencia de urgencias o extrahospitalarias por lesiones más graves.