Funcionarios condenados por alterar multas a deportistas y empresarios

Dos funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Navarra han sido condenados a dos años de prisión por manipular y alterar expedientes para evitar que pagaran multas de tráfico conocidos exfutbolistas de Osasuna o empresarios.  La condena, ha informado este jueves Diario de Noticias de Navarra, tiene fecha de 30 de octubre y ha sido acordada entre las partes, por lo que es firme, aunque los funcionarios no ingresarán en prisión al no tener antecedentes.


Según la sentencia, los funcionarios, responsables de área en la Jefatura de Tráfico, alteraron sanciones impuestas a 21 personas, llegando a manipular expedientes de otras jefaturas provinciales.

Exjugadores de Osasuna como Javier Camuñas, Walter Pandiani, Ludovic Delporte, Roversio Rodrigues y el gerente del club, Angel Vizcay, y empresarios como Manuel Entrecanales (Acciona) estarían entre las personas beneficiadas, según el diario.

Los condenados, que fueron detenidos en marzo de 2011 y se encontraban en libertad provisional, fueron acusados de los delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y daños informáticos.

Los funcionarios, un hombre y una mujer, alteraban desde sus respectivos puestos de trabajo el cobro de multas a los conductores, impidiendo su normal tramitación, con lo que en muchos casos impedían el abono de las mismas o se archivaban, según el periódico.

En el acuerdo de condena, ambos funcionarios, que han abonado sendas indemnizaciones de 12.000 euros a la Dirección General de Tráfico (DGT), han sido multados a 1.500 euros cada uno e inhabilitados para ejercer cargo público vinculados a esta área de la administración.

Fuente: EITB

Autor: Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *