Un casco para motoristas que ofrece visión periférica para aumentar la seguridad de los pilotos

El próximo sábado y a iniciativa de Conducción Segura en Moto se va a celebrar la IV Jornada de Prevención y Atención en Accidentes de Motocicleta, un encuentro donde expertos en la materia ofrecen sus conocimientos para la prevención de accidentes y dan a conocer las pautas adecuadas a seguir para minimizar los efectos en un posible accidente de moto.

Todavía está abierto el plazo de inscripciones a esta interesantísima jornada en la que, además de analizar algunas de las principales causas de accidentes de motocicletas y cómo prevenirlos, se va a profundizar en tres aspectos fundamentales en caso de accidente: Protección de la zona, alertas correspondientes y socorros básicos.

En Tecnocarreteras hemos presentado algunos avances tecnológicos destinados tanto a prevenir como a actuar en caso de accidente de moto. Hoy mostramos el caso de un casco inteligente desarrollado por Skully Helmets que puede ayudar a evitar muchos accidentes. Se trata de un casco que aumenta el campo de visión del conductor sin necesidad de que retire su mirada de la carretera que tiene por delante.

El casco posee una cámara de ojo de pez en la parte posterior que capta una vista de 180º de toda la zona que queda a la espalda del piloto. Gracias a la tecnología que incorpora, esta imagen captada se proyecta sobre una parte de la visera del caso de manera que el piloto tiene, sin retirar la visión de la carretera, una imagen periférica de todo lo que le rodea.

La pantalla Head-up Display (HUD) sobre la que se proyecta la imagen sirve también, si se desea, para mostrar indicaciones de navegación GPS. El casco permite, mediante comandos de voz el control total sobre un completo abanico de opciones: Encender o apagar la pantalla, reproducir música, recibir o rechazar llamadas de teléfono, modificar el volumen, el brillo o pasar a modo navegación.

En el siguiente vídeo se aprecia la utilidad de esta visión periférica:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b7AYfq9uIY8

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *