Una conductora de transporte escolar da positivo a alcohol

Más de 4.000 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado entre el 4 y el 10 de noviembre para comprobar que los vehículos dedicados a esta actividad cumplen la normativa establecida.

Se ha constatado un aumento del 15% en el número de vehículos implicados respecto a la campaña anterior, que se realizó a finales de febrero. La mitad de las 2.240 denuncias han sido sobre todo por irregularidades administrativas. Hay que destacar que tres conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, siendo uno de ellos detenido por un delito contra la seguridad vial.

Conductora detenida

La persona detenida era una conductora de transporte escolar que se dirigía al colegio a recoger a los escolares y trasladarlos a sus domicilios. Le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo con unos valores de 0,86 mg/l y 0,73 mg/l respectivamente; tasas que superan la máxima legalmente establecida de 0,15 mg/l e incluso 0,60 mg/l a partir del cual se considera delito contra la seguridad vial. En lo que se refiere a velocidad, tres conductores fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las establecidas. Aun así, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. La falta de autorización especial de transporte escolar y el seguro de responsabilidad ilimitado, siguen siendo las irregularidades más numerosas entre los vehículos controlados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *