Así se ayuda a las Víctimas de Accidentes

Tres víctimas de accidentes de tráfico nos cuentan su experiencia con las Unidades de ayuda, las UVAT, habilitadas por la Dirección General de Tráfico en todas las Jefaturas Provinciales. Y las personas que trabajan en ellas explican su labor, que consiste en informar, orientar y proteger los derechos de las víctimas.

Tras un accidente de tráfico, habitualmente las víctimas y sus familiares se ven en la necesidad de recurrir a organismos diferentes, hacer trámites de todo tipo, con todo tipo de interlocutores: de carácter legal, sanitario, laboral… Precisamante, para asesorarles ante esta difícil situación, la DGT ha creado las Unidades de Víctimas que han atendido ya a más de 500 personas.

Habitualmente, cuando una víctima recurre a una UVAT, se inicia un expediente en el que, lo primero que se hace es recabar toda la información posible. Y en función de sus necesidades, se llevan a cabo diferentes actuaciones que van, desde la información de sus derechos y de los recursos existentes, hasta la mediación con los diferentes servicios y organismos. Dependiendo de la complejidad del caso, un expediente puede permanecer abierto semanas, meses e incluso años. Hasta que la necesidad de la víctima desaparece. Los tres casos expuestos en este reportaje ilustran el funcionamiento de las UVAT.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6