Conducir (o no) tras una fractura

Con frecuencia, los pacientes que tienen una fractura, preguntan en las primeras consultas médicas: doctor, ¿cuándo podré conducir otra vez? Esta pregunta es casi siempre difícil de contestar en los primeros instantes, ya que depende de muchos factores. Si existe limitación en alguna articulación, no conduzca hasta que su médico se lo indique.

Aspectos como las características de la fractura, el lado implicado –izquierdo o derecho–, el tipo de tratamiento –cirugía o no–, la afección o no de articulaciones, la respuesta al tratamiento farmacológico y rehabilitador, etc., así como la existencia o no de secuelas-discapacidades tras la fractura, van a condicionar el momento y las circunstancias en las que la persona va a poder incorporarse a la conducción del vehículo. Lo que sí debe tener claro el paciente-conductor es que, tras una fractura, se requiere un período, muchas veces prolongado, hasta la recuperación funcional y que, a veces, no se consigue la recuperación total.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *