Rutas para bicicletas elevadas sobre las calles de la ciudad, una idea futurista para la seguridad de los ciclistas

En las últimas fechas se han producido en la ciudad de Londres varios casos de atropellos a ciclistas con resultados mortales que han suscitado un amplio debate social para tratar de encontrar soluciones que permitan la circulación más segura de los ciclistas en la ciudad.

Algunas posibles soluciones pasarían por la prohibición de la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, la obligación de que los ciclistas lleven casco o que no puedan usar auriculares durante la marcha.

Ninguna de las propuestas tan ambiciosa, o quizá utópica, que la presentada el año pasado por el arquitecto Sam Martin bajo el nombre de SkyCycle. Una red de vías elevadas sobre las calles de Londres por la que circularan de forma segura y exclusiva los ciclistas en la ciudad. Estos carriles conectarían los barrios periféricos con el centro y estarían cubiertos por paredes transparentes para la protección del frío y la lluvia londinense.

Según datos de Transport for London (TFL) el número de ciclistas en la ciudad podría llegar a los 1,5 millones de personas en el año 2020 por lo cual, según su diseñador, esta costosísima infraestructura, cobraría perfecto sentido.

Los usuarios de esta red podrían tener que pagar por su uso entorno a una libra, algo que resultaría más barato que tomar el transporte público.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6