El neumático cumple 125 años

El neumático cumple 125 años. Un buen día como hoy, el escocés John Boyd Dunlop sustituía las ruedas macizas del triciclo de su hijo por bandas de caucho hinchadas con aire. Sin saberlo, estaba creando un imprescindible.

El neumático, tal y como lo conocemos hoy, cumple 125 años. Hoy en día sería imposible pensar en los vehículos actuales sin neumáticos. Con las ruedas macizas que se utilizaban en los primeros coches, la amortiguación era nula y el poco agarre hacía de cada desplazamiento, por corto que fuese, una aventura incierta.

En 1888, un veterinario, John Boyd Dunlop, decidió sustituir las ruedas macizas del triciclo de su hijo por unas bandas de caucho hinchadas por aire. Sin saberlo, había establecido las bases del neumático tal y como hoy lo conocemos, y el origen de la marca Dunlop, uno de los líderes del mercado mundial actual.

125 años después, el resto es historia más o menos conocida. El neumático hoy sigue siendo lo que une a nuestro vehículo con la carretera. De altas prestaciones, de bajo consumo, especialistas en agua, en tierra, neumáticos de invierno, de verano, de competición, casi podemos decir que hay un neumático para cada ocasión.

Pero nada de esto sirve si no les prestamos atención. Aquí tienes unos consejos para cuidar tus neumáticos.

Fuente: Autobild

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots