El neumático cumple 125 años

El neumático cumple 125 años. Un buen día como hoy, el escocés John Boyd Dunlop sustituía las ruedas macizas del triciclo de su hijo por bandas de caucho hinchadas con aire. Sin saberlo, estaba creando un imprescindible.

El neumático, tal y como lo conocemos hoy, cumple 125 años. Hoy en día sería imposible pensar en los vehículos actuales sin neumáticos. Con las ruedas macizas que se utilizaban en los primeros coches, la amortiguación era nula y el poco agarre hacía de cada desplazamiento, por corto que fuese, una aventura incierta.

En 1888, un veterinario, John Boyd Dunlop, decidió sustituir las ruedas macizas del triciclo de su hijo por unas bandas de caucho hinchadas por aire. Sin saberlo, había establecido las bases del neumático tal y como hoy lo conocemos, y el origen de la marca Dunlop, uno de los líderes del mercado mundial actual.

125 años después, el resto es historia más o menos conocida. El neumático hoy sigue siendo lo que une a nuestro vehículo con la carretera. De altas prestaciones, de bajo consumo, especialistas en agua, en tierra, neumáticos de invierno, de verano, de competición, casi podemos decir que hay un neumático para cada ocasión.

Pero nada de esto sirve si no les prestamos atención. Aquí tienes unos consejos para cuidar tus neumáticos.

Fuente: Autobild

Author: Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *