Fomento indemnizará con 28.000 euros a un motorista

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar 28.928,46 euros al conductor de un ciclomotor que sufrió un accidente en la N-422, a causa del hundimiento que presentaba el arcén de la vía. La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el perjudicado contra la resolución de la Secretaria General Técnica, por delegación del Ministro de Fomento, que desestimó la responsabilidad patrimonial de la administración.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en agosto de 2008, cuando el conductor del ciclomotor circulaba por el arcén derecho de la carretera N-442, y al llegar al kilómetro 15 se introdujo el ciclomotor en uno de los cuatro hundimientos situados en el centro del arcén, perdiendo el control del mismo y cayendo a la vía.

La Audiencia considera que la causa del accidente fue debida a la concurrencia de al menos dos factores. Por un lado, señala la sentencia, parece claro que una de las causas de la caída y las lesiones se debe a la propia conducta del lesionado ya que bien por distracción o por falta de pericia no evitó pasar por encima de las oquedades y, por otro
lado, parece igualmente claro que dicha caída se debió, al menos en parte, a la propia existencia de los hundimientos u oquedades existentes en el arcén lo que genera responsabilidad de la administración.

Por ello, la Audiencia establece que existe una concurrencia de culpas del 50%. El demandante solicitaba una indemnización de 57.856,91 euros.

Author: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *