Cárcel por poner multas falsas a un vecino

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años y siete meses de cárcel que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso en noviembre de 2012 a un guardia civil que puso cuatro multas falsas a un vecino de Jerez de la Frontera con el que estaba enemistado. El Supremo le considera autor de un delito de falsedad en grado de continuidad delictiva y también confirma la pena de tres años de prisión que se impuso a su compañero por imponer al vecino otra sanción.

Según la sentencia, entre octubre y noviembre de 2007, los dos agentes impusieron al hombre cuatro multas de tráfico por infracciones en carreteras por las que ni siquiera había circulado. En dos de ellas señaló que su vehículo no había superado la ITV, en otra que viajaba sin cinturón de seguridad y en la última que había estacionado en un paso de peatones.

El Supremo considera “meridianamente claro” que el guardia civil “falsificaba denuncias que se referían a su vecino, con el que estaba enemistado, haciendo constar en ellas hechos inciertos”

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Cárcel por poner multas falsas a un vecino

  1. Y luego somos nosotros los malos, los alborotadores….

  2. Bien hecho, que vaya a la cárcel. Por una vez hay justicia.

  3. Es lo que ocurre cuando nos pasamos la presunción de inocencia por los cojones, es decir, si hubiera que demostrar el delito (una foto de radar, una foto con cámara del vehículo mal aparcado, etc) no ocurrirían estas cosas, pero como se le otorga al policia los derechos sobre el bien y el mal (en tráfico, porque luego para detener a los ladrones, maleantes, violadores, pederastas… se piden pruebas y más pruebas) pues si el policía en cuestión te coje manía te puede amargar la vida.

    Pero esto de inventarse multas ya sabemos que no solo lo puede hacer tu vecino policia amargado, lo hacen a diario, esa persona que se rascó la oreja y le multaron por ir hablando por el móvil, o esa multa de mal aparcamiento en la calle de una ciudad donde nunca has estado… y pagas porque sabes que careces de defensa ante la maquinita de recaudar.

    ¿País democrático? me descojono… ya lo veo en Burgos, ya me hubiera gustado ver dar los mismos palos cuando los «Niños de la gasolina» la montaban así hace años….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 12,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots