“Hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”

Los tres guardias civiles de la Comandancia de Tres Cantos que presuntamente maltrataron y amenazaron a varios jóvenes se enfrentan a tres años de prisión. El juicio comenzará el próximo martes y D. J. V., L. A. M. V. y J. G. O. están acusados por la Fiscalía de abofetear e insultar a varios jóvenes con improperios como “hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”.

El Ministerio Público ha solicitado para los tres la pena de tres años de cárcel por coacciones y otros dos más para J. G. O. por amenazas durante unos hechos que ocurrieron en diciembre de 2005. Según las conclusiones provisionales del fiscal, los tres agentes “entablaron una discusión cuando estaban fuera de servicio con varios jóvenes en un pub de Tres Cantos”.

La disputa acabó “en una agresión mutua y parte del grupo de jóvenes que había participado en la trifulca se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil para esclarecer los hechos”. Una vez allí, según detalla el Ministerio Público, coincidieron con los tres funcionarios, que sin estar de servicio se “abalanzaron sobre los jóvenes con los que ya habían peleado” minutos antes.

Los jóvenes recibieron “bofetadas con absoluto desprecio hacia la integridad y la dignidad física mientras los guardias civiles les gritaban que abandonaran inmediatamente el cuartelillo o que les romperían los dientes”, según reza en el escrito del fiscal.

El delito de amenazas que solicita el Ministerio Público para J. G.O. se debe a que, supuestamente, en el cuartel el aludido se subió sobre una mesa y “apuntando a los jóvenes con el dedo índice y corazón, simulando un revólver, les dijo: Hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”.

Esta amenaza que habría incrementado, según las conclusiones previas, el terror de las víctimas, que pidieron auxilio ante “la pasividad” del resto de funcionarios uniformados que se encontraban en la Comandancia. Finalmente, el sargento sacó a los jóvenes del cuartel sin que hubieran efectuado la denuncia.

Fuente: Seguridad y Tribunales

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en ““Hijos de puta, soy guardia civil y os voy a pegar un tiro”

  1. Hay 2 cosas que me ponen los pelos de punta, la primera son estos «cachorros» que están metiendo en las fuerzas de seguridad del estado, ya no guardia civil, sino policía nacional, mohosos y demás gente que luego sale con la porra a darle al ciudadano cuando protesta.

    Pero lo segundo que leo y creo que nadie se extraña es que LOS HECHOS ACAECIDOS EN 2005… señores que estamos en 2014, es decir UNA JUSTICIA QUE NO SIRVE PARA NADA PORQUE PARA CUANDO NO ES MULTARNOS O SACARNOS EL DINERO EMBARGANDO NUESTRAS CUENTAS TARDAN 10 AÑOS EN DARNOS O QUITARNOS LA RAZON…

    En fin… lo han conseguido, España es una monarquía bananera absolutamente funcional… felicidades a los hijos de los transitorios (los de la transición) Cristinita Borbon, Andreitas Fabras, Leires Pajines, Bibianas, Zapateros y Rajoys que ya se han cargado ya no lo que conseguimos en esta pachanga que dicen es una democracia, sino hasta lo que Franco hizo en los 60 creando industria… felicidades ¿que será lo siguiente? ¿demoler las presas que puso Paco el Rana y que la gente pase sed y así tener que comprarle el agua a los alemanes? ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *