DGT prohíbe a agentes usar móvil si están de servicio porque da mala imagen

Por fin la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil emite una circular interna que prohíbe a todos los agentes de la Agrupación de Tráfico «el uso del teléfono móvil particular y sus aplicaciones, durante la práctica del servicio, salvo situaciones puntuales, excepcionales o de emergencia». Desde luego que ya era hora, por motivos evidentes.

Como ya hemos dicho mas de una vez, es de mal gusto que los que te multan con 300 euros y 2 puntos si te trincan hablando por el móvil, sean luego los que cuando les da la gana hablan por el móvil mientras conducen. Es de mal gusto este tipo de acciones porque al final dejan entre ver que se amparan en su impunidad y en que nadie les va a multar.

Es de agradecer que se reconozca indirectamente que esta práctica está mas extendida de lo que deberia estar, tampoco pretendo decir que sea algo mayoritario sino mas bien que se reconoce que no es algo muy puntual, y que saquen una nota informativo para comentarles a sus agentes que este tipo de acciones no esta nada bien ya que lo primero es dar ejemplo y mas si estamos hablando de 300€ de multa lo cual, para mucha gente, es muchisimo dinero.

Tambien se reconoce que se han dado casos que han causado mala imagen, pero es que esos casos jamas tenian que haberse dado teniendo en cuenta que hablamos de un colectivo que antetodo tienen que predicar con el ejemplo.

Una medida muy positiva y yo creo que mas medidas como está se tenian que dar ya que todos tenemos que cumplir con ciertas normas, tanto los que multan como los multados.


Fotos enviadas por nuestros lectores.

Author: Alvaro
Creador y administrador de AntiRadares.Net. Desde el 2006 escribiendo sobre dispositivos de alerta de radares, radares, noticias sobre temas de tráfico y seguridad en carretera.

2 thoughts on “DGT prohíbe a agentes usar móvil si están de servicio porque da mala imagen

  1. Es que es para quitarles el doble de puntos que al resto en caso de pillarles. No es que sea de mal gusto, es que es inaceptable que ellos infrinjan las normas que tienen que velar. Es el mismo caso de los políticos, que dictan leyes que luego impunemente incumplen, para mí la gente que hace eso y no predica con el ejemplo, es lo peor de lo peor. No hay peor cosa que un servidor público (no nos olvidemos que eso es lo que son, y no mini-despotillas) infringiendo una ley y encima regodeándose ante el resto de los mortales de su impunidad, como diciendo: «Si tienes huevos dime algo o denúnciame».

  2. No les puedes denunciar, pueden hacerlo si por motivos de servicio es necesario. Otra cosa es que lo que esten haciendo realmente es hablar por su movil privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *