El peligro de los desplazamientos al trabajo

La mayoría de los accidentes de tráfico mortales ocurren de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, es decir, en jornada laboral. Durante 2012, 180 personas murieron en un accidente laboral de tráfico; de ellos un centenar en un accidente in itínere, en el trayecto de ida o vuelta al trabajo.

Es este un recorrido en el que solemos bajar la guardia por su habitualidad pero en el que concurren, muy a menudo, riesgos como la rutina, las prisas o el cansancio, auténticos enemigos de la seguridad vial. Según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en 2012 se produjeron 52.411 accidentes laborales de tráfico, un 72% in itínere.

Y aunque el número de fallecidos se redujo un 18% respecto al año anterior, un tercio de todas las muertes por accidente laboral tuvo lugar a bordo de un vehículo. Muchas empresas han tomado conciencia del enorme coste social y laboral que suponen estos accidentes y elaboran planes de movilidad y seguridad vial para sus empleados.

La DGT, que está ultimando su propio Plan de Movilidad, apoya este tipo de iniciativas a través de la información y difusión de buenas prácticas. En este reportaje destacamos algunas iniciativas como las promovidas por las empresas ALSA, CEMEX, Vodafone o BP.

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6