Demac: Cámara para coche FullHD 1080p con GPS y G-sensor

Hoy traigo esta review de la cámara FullHD para coche que comercializa DEMAC para que los que andáis buscando uno de estos gadgets para el coche, lo tengais un poco más claro.  Así se nos presenta la cámara:

Una caja en la que vemos la descripción y características de la cámara en los laterales, pero en un acabado al que no nos tiene acostumbrados DEMAC ya que está por debajo de la media.


Dentro de la caja, encontraremos la cámara con sus accesorios:

Aquí podemos ver la cámara propiamente dicha, el módulo GPS que es a la vez el soporte, el cable de alimentación, un cable HDMI y otro de video compuesto.

El cable de alimentación es un transformador de 12v a 5v, por lo que no podremos cortar el cable y empalmar a una toma del coche directamente ya que estropearemos la cámara. Para solucionar este problema, se venden (en internet) unos kits de transformación de 12v a 5v con toma microUSB que nos vienen perfectos para hacer una instalación fija. Esperemos que DEMAC no tarde en comercializarlos y se pueda adquirir todo junto.

Los cables de imagen nos dan la opción de visualizar los vídeos en pantallas externas, pero hay que tener en cuenta una cosa. El cable HDMI no permite ver lo que está grabando la cámara en ese momento. Sólo sirve para visualizar los vídeos grabados previamente.

En cambio, el cable de video compuesto SI nos permite ver «en directo» lo que se está grabando, por lo que podemos conectar la cámara a la pantalla del navegador del coche (si el navegador ofrece la posibilidad) para poder ver las imágenes más grandes, tanto las que se están grabando en ese momento, como las grabadas previamente.

El módulo GPS, como he dicho, es el propio soporte de la cámara y se adhiere al cristal mediante una tira de goma 3M, que le confiere una gran estabilidad, muy superior a la típica ventosa. A la vez, queda más discreto.

Pasamos a la cámara:

En la parte trasera de la cámara, nos encontramos los tres únicos botones que tiene, sin contar el de On/Off. Nos permiten acceder al amplio menú de configuración, al álbum y bloquear vídeos para que no se borren si no ha saltado el bloqueo automático por accidente. En el frontal, vemos el altavoz y el objetivo, con su ojo de pez que permite una apertura de 170º. En este caso puede surgir la duda, ya que en el lateral indica 120º, pero una pegatina puesta en el frontal, indica 170º. Esto es porque existen las dos configuraciones. En este caso, la que llevo yo es el modelo de 170º.

En este lateral, tenemos el botón de On/Off y el conector para el soporte/módulo GPS. En la parte inferior están la ranura de la microSD y la salida HDMI.

En la zona superior están la salida de vídeo compuesto, un micro USB para usar la cámara o cargar la batería cuando no está conectado el módulo GPS y el micrófono.

Las conexiones que se ven son las del módulo GPS.

El funcionamiento es muy sencillo. si hemos hecho una instalación en un positivo bajo llave, la cámara se encenderá al arrancar el coche y se pondrá a grabar inmediatamente. Al apagar el motor, también se apagará la cámara al transcurrir unos segundos. Aún así, existe la posibilidad de configurarla para que se reactive ella sola si ocurre algo mientras no estamos en el coche o si el motor está parado ya que está equipada con una batería LiPo interna. Desconozco eso si, la autonomía de dicha batería.

La grabación se puede configurar de muchas maneras. Existe la posibilidad de ajustar muchos valores: resolución, tiempo de grabación cíclica, balance de blancos, auto apagado, etc, por lo que dejarla a nuestro gusto nos puede llevar un rato.

En mi caso he dejado la resolución en 1080p y unoso ciclos de grabación de 5 minutos. Esto es, que cada 5 minutos se genera un archivo nuevo (formato MOV). Si se llena la tarjeta de memoria, el archivo más antiguo se sobreecribe y así sucesivamente. Si hemos bloqueado algún vídeo manualmente, o si ha sido automáticamente por el G-sensor, no se sobreescribirá.

En la pantalla podemos dejar impresa la fecha, hora, coordenadas GPS, velocidad e incluso matrícula del coche. Si bien no entrarán todos los valores a la vez, si podremos poner casi todos ellos.

Para el posterior visionado en casa, existe un reproductor en la misma página de DEMAC, pero recomiendo usar el Registrator Viewer, ya que es más completo y nos permite ver todos los vídeos seguidos sin interrupción (recordemos que se genera un archivo nuevo cada 1, 3 o 5 minutos).

He conseguido una captura de alguna las numerosas opciones de configuración existentes:

Aquí unas fotos de cómo queda a falta de colocar una toma de alimentación oculta. No molesta a la visión ya que queda detrás del espejo retrovisor.

Y esto es lo que se ve desde su pantalla.

Sin más, os dejo unos vídeos.

La podéis encontrar en: Tienda Online DEMAC

Creo que no me dejo más. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte sin problema.

Autor: Jontxu

2 ideas en “Demac: Cámara para coche FullHD 1080p con GPS y G-sensor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *