La DGT recibe el ‘Premio Institucional del Motor’

Se ha celebrado el acto de entrega del ‘Premio Coche del Año de los Lectores’ que concede el Grupo Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia, que en su categoría ‘Premio Institucional del Motor’ ha sido concedido a la Dirección General de Tráfico. También han sido distinguidos Marc Márquez, campeón del mundo de motoGP en 2013, como ‘Nombre del Motor’, y el Peugeot «308», como ‘Coche del Año 2014’.

El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, quien al hacer entrega del trofeo a la directora general de Tráfico, María Seguí, destacó «el trabajo sin descanso que tantos y tan buenos profesionales están desarrollando en benefico de nuestros ciudadanos», con tres objetivos: la prevención de los accidentes de tráfico, la disminución de su lesividad y la promoción de una movilidad segura.

Al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la DGT con la exigencia de ‘Tolerancia Cero’ en la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas. Asimismo, expresó la importancia de reducir la antigüedad media de los vehículos de nuestro parque automovilístico, por ser un factor de riesgo.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “La DGT recibe el ‘Premio Institucional del Motor’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *