Donostia: Un año más de ‘foto-rojo’ a pesar de las sentencias

El Gobierno municipal de Donostia aprobó ayer prorrogar un año más el uso de las cámaras conocidas como foto-rojo, a pesar de las dos sentencias firmes recientemente dictadas, que anulan las multas impuestas a los conductores que fueron grabados por estos dispositivos cuando se saltaban el semáforo en rojo.

Estos aparatos funcionan en la avenida de Zumalakarregi 3 y en el Alto de Miracruz, frente al colegio de La Asunción, dos puntos de intenso tráfico en los que no era infrecuente que los conductores se saltasen los semáforos, una práctica que descendió tras la puesta en marcha de estos dispositivos.

La prórroga aprobada ayer por la junta de gobierno de Bildu es la última prevista en el contrato, que se firmó en febrero de 2011 por un periodo de un año, ampliable hasta tres como máximo. El coste de mantenimiento de estos dos dispositivos asciende a casi 600 euros al mes.

Leer artículo entero en Noticias de Gipuzkoa

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Donostia: Un año más de ‘foto-rojo’ a pesar de las sentencias

  1. Es lamentable que nuestros políticos sean del signo que sean al final y a pesar de sentencias solo les importe recaudar como sea. Asco me dan todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *