La OMS recoge en su nueva biblioteca on line las campañas de la DGT

Las campañas de concienciación y divulgación que la Dirección General de Tráfico ha realizado a lo largo de su historia para concienciar a la población de la necesidad de cumplir la legislación sobre seguridad vial, dan un salto internacional y pueden verse en la Biblioteca on line de la Organización Mundial de la Salud.

Dicho Organismo, lanza esta nueva herramienta on line para dar a conocer a todos los interesados (gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, y ciudadanos en general) un nuevo recurso en el que se pueden ver las campañas de video y audio más impactantes del mundo en seguridad vial con diferentes opciones creativas, ideas y conceptos.

Para que la acceso a dicha biblioteca sea sencillo, se ha habilitado desde la web de la DGT un enlace directo a la biblioteca.

A tu lado vamos todos; Todos sabemos cómo evitarlo; Al final, las imprudencias se pagan…son algunos de los eslóganes que los ciudadanos españoles tenemos en nuestra mente y que podemos recordar a través de la web o redes sociales de la DGT, pero que con esta nueva herramienta de la Organización Mundial de la Salud nos permite una mayor visualización y conocimiento de lo que en nuestro país se ha hecho y se hace en seguridad vial.

Además de las campañas de la DGT, la Biblioteca incluye alrededor de 60 campañas de Australia, Brasil, Camboya, Canadá, República Checa, India, Kenya, México, Rusia, Turquía, Reino Unido y Vietnam.

También se da la opción de realizar una búsqueda, bien por temas de interés como alcohol y conducción, motos, cinturón, como por región geográfica.

Cada campaña se presenta con una breve descripción de la misma: año en el que se realizó, país, público al que va dirigido, mensajes principales, y transcripción del diálogo de los personajes entre otros datos.

Estas campañas de concienciación en los medios de comunicación, principalmente televisión y radio y últimamente en redes sociales, son una de las acciones que realizan los gobiernos para mejorar la seguridad vial y concienciar al público de la necesidad de cumplir con la normativa existente, acción que de forma aislada no cambia el comportamiento de los ciudadanos, pero sí que son un complemento a la amplia legislación que existe en los países sobre seguridad vial y a la estricta aplicación de la misma.

Según el Director del departamento de la OMS de Prevención de la violencia y las lesiones y la discapacidad, Etinne Krug, “la parte más dramática de estas campañas es resaltar lo que sucede cuando las personas no cumplen la ley y mostrar, en ocasiones, las consecuencias dramáticas para las víctimas y sus familiares”

En el informe sobre la situación mundial de la OMS en materia de seguridad vial 2013 se recoge que anualmente más de 1,2 millones de personas mueren en todo el mundo como consecuencia de accidentes de tráfico y 50 millones más resultan heridos. La mayoría de estas tragedias pueden prevenirse a través de la mejora de las carreteras, de los vehículos, y en el cambio de comportamiento de la gente, evitando excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones o en haciendo un uso correcto del casco, el cinturón de seguridad o los sistemas de retención para niños.

Esta Biblioteca on line de la OMS sobre campañas de seguridad vial (financiada por Bloomberg Philanthropies, como parte del Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Programme) seguirá incorporando en los próximos meses campañas de video y audio de otros países, con el objetivo de compartir lo que se hace en el mundo en esta materia y tratar de reducir la siniestralidad vial.

Biblioteca on line de la Organización Mundial de la Salud.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6