La crisis y el paro, reducen los atascos un 63%

El estudio del RACC y del proveedor mundial de servicios de información de tráfico, INRIX, se ha realizado en los corredores de acceso a las principales ciudades europeas de 13 países analizados, entre los que se encuentra España.

Ranking de países europeos por congestión

Nuestro país es el tercero que ha experimentado una mayor caída de los índices de congestión, solo superado por Hungría (-64%) y Portugal (-86%). El único país que aumenta su nivel de congestión es Luxemburgo, con un incremento del 10%. En cuanto al número de horas perdidas totales en 2013, el ranking lo encabeza Bélgica (58 horas), Holanda (45 horas) y Alemania (36 horas). España se encuentra en undécima posición con 17 horas perdidas al año (considerando un viaje de ida y vuelta típico diario de 30 minutos en área metropolitana).

Ranking de las ciudades españolas que sufren más atascos

En 2013 Bilbao pasa a ser la ciudad que sufre mayor tasa de congestión con 24 horas perdidas en atascos por cada conductor, seguida por Madrid (con 23 horas de media perdidas al año), Sevilla y Zaragoza (16 horas) y en quinto lugar aparece Barcelona (15 horas), solo por delante de Valencia , que es la última con solo 11 horas perdidas. La ciudad española que ha registrado una mayor caída de los índices de congestión desde 2010 es Barcelona con un -76% de horas perdidas en congestión. Al otro lado encontramos Bilbao que, con un -48%, es la que menos reducción presenta y hace que se convierta en la ciudad más congestionada de España.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La crisis y el paro, reducen los atascos un 63%

  1. Pero luego diran que es gracias a su gran gestion…..

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6