España, entre las mejores de Europa en siniestralidad

El número de víctimas mortales en las carreteras en España descenció un 10% durante 2013 respecto al año anterior, lo que sitúa a nuestro país como el quinto de la Unión con menor tasa de mortalidad en carretera, con 37 víctimas mortales por cada millón de habitantes, muy por debajo de media europea (52).

La mejora de la siniestralidad es la pauta general en toda la Unión y 2013 es el segundo año consecutivo en el que desciende el número de fallecidos en las carreteras europeas: un 8% en 2013 y un 9% en 2012. De esta forma, la UE se coloca en el buen camino para lograr el objetivo estratégico fijado para 2020: reducir a la mitad las muertes en carretera durante esta década. Y aunque la seguridad vial es uno de los los grandes éxitos en Europa, aún queda mucho por mejorar: 70 personas dejan la vida en las carreteras europeas cada día.

Por países, las estadísticas varían notablemente: Reino Unido, Suecia, Países Bajos y Dinamarca son los que menos muertos tienen en proporción a su población, alrededor de 30 por millón de habitantes. Destacan además las mejoras de España, Alemania y Eslovaquia, que se unen al grupo de cabeza. Por el contrario, a pesar de sus progresos en los últimos tres años, Rumanía, Polonia, Bulgaria,Croacia, Letonia y Lituania mantienen una tasa de mortalidad muy por encima de la media europea.

Y por otra parte, preocupan las cifras de los usuarios vulnerables de la vía pues aumenta el número de ciclistas fallecidos y la disminución de los atropellos a peatones es más lenta de lo esperado.

Evolución del total de fallecidos en carretera en la UE (2010-2013)

1. Eslovaquia (-39%)
2. España y Dinamarca (-30%)
3. Chipre (-28%)
4. Portugal (-23%)
5. Bulgaria (-22%)

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “España, entre las mejores de Europa en siniestralidad

  1. Manipulando cifras cualquiera……Y luego por otro lado que hay menos desplazamientos por la crisis, pero no es por su buen hacer……..

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6