Conoce el tiempo y las condiciones meteorológicas que afectan a cualquier carretera gracias al sistema MeteoRuta

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de presentar su nuevo servicio, de nombre MeteoRuta, que pretende ofrecer una información detallada de las condiciones meteorológicas (tiempo y fenómenos) que afectan a cualquier tramo de las carreteras de España, ofreciendo una información de gran valor añadido a los conductores.

Este servicio, que aprovecha toda la información con la que cuenta AEMET y además la que proporciona la herramienta Google Maps, se encuentra ya en funcionamiento, ofreciendo al usuario, en la zona por él seleccionada, información detallada sobre la temperatura, viento, nieve o precipitaciones previstas, en el día y hora seleccionado. De esta forma, se espera que los usuarios puedan planificar mejor sus viajes, teniendo en cuenta también las condiciones meteorológicas con las que se van a encontrar.

El sistema es muy fácil de usar, y visualmente muy sencillo, clasificando por colores las carreteras, en función de si las condiciones meteorológicas existentes son favorables o adversas, de forma que con un simple vistazo se pueda tener esta información. Luego para las zonas específicas, se recomienda consultar el análisis más detallado, para tener toda la información disponible. Igualmente, el sistema cuenta con las ayudas y manuales que van a permitir que cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos informáticos, sea capaz de usarlo en un corto periodo de tiempo.

Sin duda, una herramienta que puede resultar de gran utilidad para los conductores, pero en la que también nos gustaría ver la posibilidad de integrar información en tiempo real proporcionada por los propios viajeros, sobre el estado exacto del tiempo en cada zona, y de otras variables que puedan afectar a la conducción, para tener un sistema de enorme interés.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 2,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6