Nueva ley de seguridad vial: ¿Medidas preventivas o recaudatorias?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado de “decepcionante” la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobada por el Congreso y ha advertido que “bajo la bandera de la seguridad vial existen determinadas modificaciones en la Ley que tienen una clara finalidad recaudatoria” .

En este sentido, AEA señala la nueva redacción dada al Art. 76, relativo a la notificación de  las denuncias, en el que se añade una nueva causa legal para justificar que la notificación de la denuncia se realice después de la comisión de la infracción, cuando “el agente denunciante se encuentre realizando labores de regulación del tráfico y carezca de medios para proceder al seguimiento del vehículo”.

Para AEA, la aprobación de este artículo no sólo supone “dejar a los conductores en la más absoluta situación de indefensión, por no poder recabar en el acto ninguna prueba de testigos presenciales que desvirtuen la presunción de veracidad que tienen las denuncias formuladas por la policía, sino que además se pierde la ejemplaridad que supone la advertencia de que se ha cometido una infracción en el momento de producirse y no después de varios meses”.

Además, a juicio de AEA , la nueva norma es absolutamente negativa para los conductores porque perpetúa el monopolio de los cursos de recuperación de puntos, que nunca debieron organizarse mediante el sistema de concesión en España, lo que dificulta a la mayoría de los automovilistas para encontrar una autoescuela cercana.

AEA también lamenta que la Ley perpetúe la indefensión de las víctimas de los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de animales de caza, en los que, con carácter general, la responsabilidad será del conductor del vehículo.

La Ley entrará en vigor al mes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6