La DGT explicará el martes las últimas cifras de siniestralidad vial y la reforma

La directora general de la DGT, María Seguí, expondrá el martes en el Congreso de los Diputados las ultimas cifras en materia de siniestralidad vial de los años 2012, 2013 y del primer trimestre del 2014. Además explicará la reforma de la Ley de Tráfico, la cual fue ratificada en Cámara Baja en 20 de Marzo.

En los tres primeros meses de este año 2014 ha habido 219 fallecidos en accidentes de tráfico, lo cual supone un 9% menos con respecto al mismo periodo del año 2013, lo que no se especifica es la bajada que ha habido en el número de desplazamientos. Aunque los meses de Enero y Febrero han ido a la baja, el mes de Marzo ha tenido un aumento en el número de muertos en carretera. Respecto al primer trimestre del año 2013, ha habido 22 victimas menos en accidentes de tráfico.

En lo referente al número de accidentes durante el primer trimestre del año 2014, tambien ha habido una reducción del 8% lo cual hace suponer que el número de desplazamientos también ha bajado.

El número de muertos en accidente de tráfico viene marcando un descenso por décimo año consecutivo y en el año 2013, por primera vez, se produjeron menos de 1000 muertos.

REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO

Maria Seguí expondrá la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Víal, y explicara los nuevos cambios que se producen que, en general, suponen un aumento de las prohibiciones y cuantía de las multas. Aumento que va en dirección contraria a los sueldos y el paro que no para de subir, hecho del que la DGT no quiere darse cuenta y sigue mirando mas por sus intereses económicos que por las circunstancias del ciudadano de a pie.

Naturalmente que según la DGT, el objetivo de la nueva reforma es reducir la siniestralidad, muertos y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, no obstante la DGT se mantiene en su idea de que los euros recaudados esten por encima de la reeducación del conductor y de la mejora en la enseñanza de la seguridad víal desde una edad temprada.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6