Las cámaras traseras en el coche serán obligatorias en Estados Unidos

La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) acaba de dictar una nueva normativa por la que todos los coches de menos de 4.500 kilos deberán llevar cámaras traseras de vídeo para poder circular.

La medida entrará en vigor en mayo de 2018, así que todavía quedan unos años para adaptar el vehículo, o comprar uno nuevo que ya cuente con ese sistema. Actualmente ya hay muchos fabricantes que ofrecen retrovisores electrónicos, pero aún dista mucho de ser una prestación universal. También existen alternativas de terceros para instalar un sistema de cámaras en vehículos que no cuenten con uno.

La medida puede parecer radical pero, en realidad, la NHTSA lleva posponiendo su entrada en vigor desde 2011. Cada año, solo en Estados Unidos, mueren 15 personas y otras 15.000 resultan heridas en atropellos o choques en los que uno de los vehículos iba marcha atrás. Las cámaras autorizadas pretenden reducir esta cifra facilitando al conductor un campo de visión de tres metros de ancho por seis de largo.

Fuente: Gizmodo

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *