Pedalear con un buen equipo

La seguridad en los desplazamientos en bicicleta también está en una equipación adecuada, tanto del ciclista como de su vehículo. Así que, si es aficionado a la bici, conozca la amplia oferta de accesorios y prendas para el ciclista.

Respecto a la indumentaria, un buen casco es una protección muy recomendable en ciudad –obligatoria en carretera– para atenuar daños en la cabeza en caso de caída. La variedad de modelos según su estructura y resistencia es enorme. Otra forma de protección sobre dos ruedas es hacerse visible siempre con elementos reflectantes que ‘rebotan’ la luz y marcan la situación del ciclista en vías poco iluminadas.
En el mercado también hay variedad de prendas para circular con buen y mal tiempo, en tejidos reflectantes, impermeables, transpirables y flexibles. «La equipación varía según el uso que dé a la bicicleta. Para el ciclista urbano, un equipo completo incluye un casco, una chaqueta impermeable, un cubrepantalón amplio y un cubrezapatos. Debe imperar la comodidad», explica Félix Carrasco, de Karacol Sport.

Y por supuesto, es básico el cuidado del vehículo: una bicicleta con un buen mantenimiento, equipada con reflectantes delanteros, traseros, timbre y luces marca la diferencia. «Luces, reflectantes y neumáticos en buen estado son elementos de seguridad fundamentales. La equipación de la bicicleta es muy importante, incluso más que la del ciclista», opina Juan Merallo, Coordinador de la plataforma «Con Bici».

Casco: puesto, y bien puesto

El casco es sin duda un elemento de seguridad más que recomendable. Pero es necesario saber colocarlo correctamente ya que, si va mal puesto, no hay diferencia entre llevarlo o no llevarlo:

1. Asegúrese de que cubre la frente, nunca inclinado hacia atrás. Las tiras laterales deben quedar bajo las orejas.
2. Termine de ajustarlo colocando la correa trasera bajo el saliente del hueso occipital. Apriétela con la ruedecilla.
3. Abroche las tiras laterales bajo la mandíbula sin que aprieten (debe caber un dedo).

Leer más en revista interactiva Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6