Sistema e-Light: Un líquido para facilitar localización en caso de accidente

Siempre que ocurre un accidente de tráfico es imprescindible que los servicios de emergencia lleguen cuanto antes al lugar del siniestro, pero, ¿qué ocurre si el accidente ocurre en una zona con poca visibilidad donde es difícil detectar para otros conductores el grave incidente que se ha producido?.

Precisamente para dar solución a este problema, el ingeniero industrial Sergio de Rico ideó y desarrolló en el año 2012 el producto e-Light, un sistema de iluminación de emergencia que se activa siempre que se lanza el airbag, rociando automáticamente el vehículo, a través de unos aspersores en el techo y suelo del mismo, con un líquido quimioluminiscente (con iluminación propia).

Ésta activación automática del sistema (que también puede realizarse de forma manual, bajo la indicación del conductor), permite que el vehículo pueda ser localizado rápidamente, ya que puede ser divisado hasta a 200 metros del lugar de los hechos, lo que facilita a los servicios de emergencias acudir automáticamente al sitio correcto.

El líquido usado, además de ser respetuoso con el medio ambiente (es inocuo y biodegradable), tiene una larga duración (más de 8 horas), lo que permite iluminar el vehículo también a lo largo de toda una noche, para cubrir cualquier posible escenario.

Una idea original, que da al vehículo un aspecto futurista, pero que puede resultar de gran importancia para ganar un tiempo más que valioso cuando ha ocurrido un accidente. A continuación, mostramos un vídeo de este invento.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6