¿Sabe comprar neumáticos?

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes en nuestros vehículos pero siguen siendo unos grandes desconocidos. Por este motivo, la Fundación CEA ha elaborado el informe «¿Cómo comprar un meumático seguro, que ahorre combustible y no contamine?», que analiza la relevancia del etiquetado europeo (obligatorio en todos los neumáticos fabricados desde noviembre de 2012), con el objetivo de que los consumidores estén bien informados sobre las prestaciones que ofrecen los distintos modelos a la hora de la compra.

El informe compara las prestaciones de los tres parámetros incluidos en la etiqueta europea -eficiencia energética, frenada sobre mojado y nivel de ruido- de las principales marcas del mercado español (Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin, Pirelli, Firestone, Uniroyal) junto a otras de bajo coste. De este informe se extraen conclusiones tan interesantes como que hay fabricantes que prefieren centrar sus esfuerzos en perfeccionar una característica, por ejemplo frenada en mojado (adherencia). Sin embargo, todos los técnicos coinciden en señalar que lo difícil no es fabricar un neumático excelente en una categoría, sino hacer un neumático bueno en todas las prestaciones que se le piden al mismo.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6