Constituido el Consejo de Seguridad Pública de Euskadi tras la aprobación del decreto de organización y funcionamiento

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido hoy en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz la reunión de constitución del Consejo de Seguridad Pública de Euskadi. La reunión se celebra después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado mes de diciembre el decreto que regula la organización y funcionamiento del citado órgano, creado por la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi como órgano consultivo y de participación superior en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Consejo de Seguridad Pública de Euskadi, adscrito al Departamento de Seguridad, tiene como objetivo intercambiar ideas y experiencias para favorecer la coherencia en las actuaciones de las diversas entidades e instituciones implicadas y afectadas por la política de seguridad pública.

Entre las funciones atribuidas destaca:

a) analizar, estudiar y evaluar la situación global de seguridad pública en Euskadi.

b) efectuar seguimientos de aquellos factores que puedan perturbar una pacífica convivencia ciudadana.

c) promover medidas generales de mejora de la situación de la seguridad e impulsar iniciativas orientadas a mejorar los servicios de las distintas administraciones públicas relacionadas con la seguridad pública.

d) informar el plan general de seguridad pública de Euskadi

Plan de Seguridad Pública de Euskadi

Tal y como se recoge en el decreto, el Consejo de Seguridad Pública de Euskadi está compuesto por los representantes del Departamento de Seguridad, miembros de los departamentos de Empleo y Políticas Sociales; Medio Ambiente y Política Territorial; Administración Pública y Justicia; Educación Política Lingüística y Cultura; Desarrollo Económico y Competitividad; Salud y la Secretaría General de Paz y Convivencia; Eudel, Ayuntamientos de Vitoria, Bilbao y Donostia, las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el Consejo Vasco de la Abogacía, el Consejo General del Poder Judicial, así como el Presidente y el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. La Administración del Estado estará representada por el vocal que designe el Delegado del Gobierno en el País Vasco.

En esta primera reunión, el Delegado del Gobierno ha excusado su presencia al estar recurrida la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi.

En este primer encuentro se ha hecho una radiografía del estado de la seguridad en Euskadi para, con posterioridad, presentar el Plan de Seguridad Pública de Euskadi. Un plan que recoge el análisis y las previsiones generales de riesgos, actuaciones y medios, en materia de seguridad ciudadana, emergencias, seguridad vial y otras que afecten a la convivencia ciudadana y la seguridad de las personas y los bienes en Euskadi.

“Este plan se ha construido desde un enfoque integral, reflejando el trabajo coordinado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que articula políticas transversales de seguridad alineadas, coordinadas y priorizadas, y planteando un nuevo paradigma de la Seguridad Publica Integral en Euskadi”, ha destacado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

El documento, en primer lugar, hace un análisis de los riesgos y amenazas a las que está sujeta la ciudadanía vasca, en segundo lugar, examina el estado actual de la seguridad en la CAV, en tercer lugar, recoge las actuaciones a llevar a cabo y el sistema de seguimiento y, por último, el plan contiene las previsiones para asegurar la integrabilidad y coherencia de sus objetivos y previsiones.

Tramitación

Una vez informado por el Consejo de Seguridad Pública de Euskadi se solicitarán los informes preceptivos de las Direcciones de Economía y Planificación y de Presupuestos antes de enviarlo a la Oficina de Control Económico del Ejecutivo vasco como paso previo a su remisión y, posterior aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Tras el visto bueno del Gobierno Vasco, el texto definitivo será enviado al Parlamento Vasco.

Fuente: Ertzaintza.net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6