Tráfico del Gobierno Vasco organiza una jornada sobre envejecimiento de población y seguridad vial

El próximo 8 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se celebrará la jornada profesional “Envejecimiento de la población y Seguridad Vial“ organizada por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. La inscripción es gratuita  en SeguridadVialeuskadi.com.

“El envejecimiento de la población es una realidad creciente en la sociedad vasca –afirma la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo- En el ámbito en el que trabajamos, el hecho de que las personas usuarias de las vías sean de edad cada vez más avanzada es un factor a tener en cuenta. Es por eso que hemos visto la necesidad de organizar una jornada de estas características, para analizar la incidencia que el factor edad pudiera tener en la siniestralidad y en la accidentalidad”.

Según los datos registrados por la Ertzaintza, en 2013 un total de 809 conductores mayores de 64 años se vieron implicados en accidentes de tráfico en Euskadi. Y del total de 56 personas fallecidas por accidente de tráfico, 17 eran mayores de 64 años.

“Nos parece muy importante –añade Garbiñe Sáez Molinuevo- el trabajo de prevención, y por ello realizamos diversas campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a la población mayor de 64 años. Y también consideramos imprescindible la colaboración entre administraciones”.

La jornada ‘Envejecimiento de la población y seguridad vial’ es un ejemplo de esa colaboración institucional entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, organizadora de la misma.

Cinco ponencias y una mesa redonda

La jornada comenzará a las 9:15 horas, con la presentación de las autoridades, y se prolongará hasta las 14:00 horas. El programa lo configuran cinco ponencias de expertos en el tema de la seguridad vial y una mesa redonda.

En la primera parte, la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, hará un balance sobre la siniestralidad de personas mayores de 64 años. A continuación, Javier Yanguas, director de I+D del Instituto Gerontológico Matia, hablará sobre: “Gerontología y conducción en Europa”, y Maria Jesús Gómez Luque, directora de Proyectos del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre presentará las conclusiones de un estudio sobre mayores y seguridad vial.

Tras el descanso para el café, Ignacio Lijarcio, director de Proyectos de la Fundación para la Seguridad Vial Fesvial disertará sobre los nuevos retos para reducir la siniestralidad en esta franja de la población y Eugenia Doménech, directora de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T tratará el tema de la prevención de accidentes de tráfico en personas mayores.

La jornada se cerrará con la mesa redonda: “¿Qué implicaciones tiene para la seguridad vial el que vivamos cada vez más años? Experiencias”, en la que participarán: Andoni Rekagorri, director general de Administración y Planificación de la Diputación Foral de Bizkaia, Luis Murguía, asesor de Movilidad y Seguridad Vial del RACVN, José Luis Elosua, presidente de Nagusilan y Miren Dorronsoro, directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.

Inscripción gratuita y más información en la siguiente dirección: www.seguridadvialeuskadi.com.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6