Informe ITV 2013: 3.200.000 vehículos rechazados

El 18% de los vehículos inspeccionados no superó la primera la inspección obligatoria, lo que se traduce en más de 3,2 millones de vehículos rechazados por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular, muchosde elos con más de un defecto grave. Aunque esta cifra solo es un 2,8% superior a la de 2012, se ha producido un aumento generalizado en el número de defectos leves y graves detectados en los vehículos.

En números absolutos, el número de defectos graves fue de casi seis millones, un 3,3% superior al de 2012. El apartado en el que más defectos graves se hallaron fue el de alumbrado y señalización (23,8%), seguido de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (22,2%) y frenos (16,3%). Respecto a los defectos leves, el aumento es aún mayor: en 2013 se detectaron 13.455.758 defectos leves, un 8,7% más que en 2012. El mayor número de defectos leves corresponde a los apartados de alumbrado y señalización (36,8%), acondicionamiento exterior, carrocería y chasis (16,5%), motor y transmisión (18,8%), y frenos (12,1%).

Parque móvil viejo

En total, las estaciones de ITV inspeccionaron casi 18 millones de vehículos durante el curso pasado, un 5,5% más que en 2012. Para AECA-ITV, este es un síntoma del progresivo envejecimiento del parque móvil automovilístico español, que ha visto alargada la vida útil de los vehículos hasta alcanzar de media los once años, por lo que se realizan más inspecciones. “Sigue existiendo un número importante de vehículos, en torno a dos millones, que circulan con la ITV caducada. Son vehículos de elevada antigüedad, que evitan dicha inspección no por el coste, sino porque se les detectarán defectos graves que supondrán reparaciones importantes o, en muchos casos, tener que dar de baja el vehículo”, opina Luís Rivas, secretario general de AECA-ITV.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Informe ITV 2013: 3.200.000 vehículos rechazados

  1. Contando que la itv es una pantomima que con el coche con amortiguadores pa cambiarlos pasas, pero como te gastes 10000 pavos en una suspension es peligroso…..hasta que pasas por caja me rio yo de esa estadística.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6