Los candidatos a eurodiputados y sus propuestas sobre movilidad

En las elecciones europeas del próximo domingo día 25 también están en juego las políticas en materia de movilidad sostenible, cuyas opiniones hemos querido conocer con una encuesta entre los principales partidos y coaliciones en la revista «Tráfico y Seguridad Vial». Con diferentes propuestas y más o menos drásticos, pero todos los partidos, desde el PP al PSOE, pasando por Izquierda Plural, UPyD, Coalición por Europea o Primavera Europea se muestran partidarios de retringir el tráfico en las ciudades.

Tambien hay bastante unanimidad en dar cada vez más cancha a los vehículos y medios de transporte menos contaminantes y facilitar medios tan ecológicos como la bicicleta. Todos ponen especial énfasis en la mejora del transporte público como pilar básico en la políticas de movilidad sostenible.

Algunas soluciones

María Concepción Bravo, del PP cree que «contra la contaminación hay que buscar la combinación entre disuasión y estímulo», mientras que Sergio Rodríguez, del PSOE, opina que el tráfico es el «gran fumador de la ciudad» y que «hay que poner las mismas limitaciones de la Ley Antitabaco». Willy Meyer, de IU/Izquierda Plural, propugna «el aumento de puntos de recarga para los coches eléctricos» para facilitar su proliferación y Toni Cantó, de UPyD, que asegura tener un coche híbrido, cree que «la contaminación en las ciudades es muy grave». Ramón Tremosa, cabeza de lista de la Coalición Europea por CIU, «hay que impulsar los vehículos no contaminantes» mientras que el cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, «hay que cerrar el tráfico y ampliar la red urbana de bicicletas de alquiler».

Leer mas en Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *