En las elecciones europeas del próximo domingo día 25 también están en juego las políticas en materia de movilidad sostenible, cuyas opiniones hemos querido conocer con una encuesta entre los principales partidos y coaliciones en la revista «Tráfico y Seguridad Vial». Con diferentes propuestas y más o menos drásticos, pero todos los partidos, desde el PP al PSOE, pasando por Izquierda Plural, UPyD, Coalición por Europea o Primavera Europea se muestran partidarios de retringir el tráfico en las ciudades.
Tambien hay bastante unanimidad en dar cada vez más cancha a los vehículos y medios de transporte menos contaminantes y facilitar medios tan ecológicos como la bicicleta. Todos ponen especial énfasis en la mejora del transporte público como pilar básico en la políticas de movilidad sostenible.
Algunas soluciones
María Concepción Bravo, del PP cree que «contra la contaminación hay que buscar la combinación entre disuasión y estímulo», mientras que Sergio Rodríguez, del PSOE, opina que el tráfico es el «gran fumador de la ciudad» y que «hay que poner las mismas limitaciones de la Ley Antitabaco». Willy Meyer, de IU/Izquierda Plural, propugna «el aumento de puntos de recarga para los coches eléctricos» para facilitar su proliferación y Toni Cantó, de UPyD, que asegura tener un coche híbrido, cree que «la contaminación en las ciudades es muy grave». Ramón Tremosa, cabeza de lista de la Coalición Europea por CIU, «hay que impulsar los vehículos no contaminantes» mientras que el cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, «hay que cerrar el tráfico y ampliar la red urbana de bicicletas de alquiler».