Dimite la concejala de Salud de Alcalá tras chocar su coche contra otro y dar positivo

La concejala de Salud, Mercedes Gómez, ha presentado esta mañana su dimisión a instancias del alcalde, tras chocar contra un vehículo conducido por una embarazada en la madrugada del sábado y dar positivo en el control de alcoholemia posterior. Los hechos ocurrieron en la calle Salamanca en torno a las 2 de la madrugada del domingo cuando el coche conducido por la ya ex concejala colisionó por detrás contra otro vehículo parado en un semáforo, tripulado por una mujer en la treintena que estaba embarazada de 37 semanas, según el parte al que ha tenido acceso este Diario, y que no sufrió daños físicos relevantes.

El choque no generó grandes desperfectos, pero sí el insólito comportamiento posterior y las circunstancias que lo rodearon. Al parecer, Gómez no aceptaba dar un parte amistoso, al considerar que los daños del coche no eran achacables al percance, y obligó a la damnificada a dar aviso a la Policía Local.

Al llegar al lugar una patrulla, la actitud de Gómez fue “chulesca”, según el parte, que recoge además un comportamiento insólito en todo momento: la ex edil llegó a criticar a la embarazada por estar “a esas horas en la calle”, se tambaleó al acceder al furgón, presentó un carné de conducir caducado y dio positivo en el control al alcanzar los 0,7 miligramos de alcohol espirado, una cifra que según el Código Penal puede alcanzar la categoría de delito y comportar penas de cárcel simbólicas, multa, retirada del permiso de conducción y servicios a la comunidad. Según parece, venía en autobús de una boda y acababa de coger su coche personal, de la marca Mini Cooper, para dirigirse a su domicilio cuando arremetió contra el otro.

Leer artículo entero en Diario Alcala

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Dimite la concejala de Salud de Alcalá tras chocar su coche contra otro y dar positivo

  1. MERCEDES GÓMEZ CATALÁN (PP)

    Concejal Delegada de Cooperación e Integración, Familia, Salud y Servicios Sociales.
    Concejala-Presidenta de la Junta Municipales de Distrito V. Dentro del Área de Gobierno de Desarrollo Social y Acción Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *