La DGT realizará más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas a los conductores

El binomio alcohol/drogas -conducción es uno de los aspectos de la Seguridad Vial que más preocupa en la Unión Europea y en especial a España, más si cabe tras conocerse el último informe DRUID 2013 realizado por DGT y en que se estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores en controles aleatorios. Dicho informe concluye que doce de cada cien conductores presentaron consumos recientes de drogas y/o alcohol, en el momento en el que se les realizaron los controles.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el lunes 2 de junio y hasta el domingo 8 de junio una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas entre los conductores, cuyo principal objetivo es evitar que conductores que hayan ingerido sustancias se pongan al volante.

Con el objetivo de que esta campaña sea generalizada, la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.

De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana.

La realización de estos controles preventivos por parte de las autoridades competentes, solamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó el año pasado 6 millones de controles de alcohol y drogas, junto con la concienciación de los ciudadanos son dos de los factores que están contribuyendo a reducir el porcentaje de positivos preventivos de alcoholemia, pasando del 5% en 2001 al 1,7% en 2013.

Esta reducción significativa del porcentaje de positivos a alcohol, se quiere también alcanzar en el caso de las drogas, con la generalización de dichos controles en carretera. En lo que llevamos de año ya se han realizado más de 4.000 controles de drogas y la idea es multiplicarlo por cinco de aquí a final de año realizando otros 20.000.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *