Discapacitados: tarjeta de aparcamiento única

El pasado miércoles se reunió el Consejo Territorial de Dependencia con responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Comunidades Autónomas y acordaron elaborar una norma para unificar las tarjetas de estacionamiento reservado que utilizan las personas con discapacidad con el objetivo de que exista un solo modelo válido en todo el territorio nacional y evitar, así, que estas no fueran reconocidas fuera de los municipios y comunidades autónomas que las hubieran expedido.

Además, según informó Europa Press, a esta tarjeta podrán acceder también las personas que trabajen con discapacitados y utilicen un vehículo para sus tralados.

También el Consejo Territorial de Dependencia acordó crear una tarjeta temporal especial para las personas con una enfermedad grave que permitirá a estos enfermos aparcar en las plazas reservadas para personas con discapacidad, por ejemplo en los complejos hospitalarios. Esta tarjeta temporal recogerá así una reivindicación tradicional de la Asociación Española con el Cáncer.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *