Desde el pasado 1 de julio Madrid dispone de una nueva regulación del aparcamiento en las zonas del SER y de unos nuevos parquímetros inteligentes que calculan el precio del aparcamiento en superficie en función de la tecnología del vehículo y del nivel de ocupación de la zona donde se vaya a aparcar.
Estas son las novedades:
– Se amplía el Área SER a dos nuevos barrios, el 91 de Casa de Campo y el 93 de Ciudad Universitaria y se suprime de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza.
– Se crea un Ámbito Diferenciado de Larga Estancia con una señalización especial en azul y naranja.
– El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas en plazas verdes y de cuatro en azules.
– Las tarifas base del SER tienen un recargo o reducción del 10 o 20% en función de la tecnología del vehículo. Además, se aplica otra reducción o recargo en iguales porcentajes en función del nivel de ocupación del barrio en el
momento del estacionamiento.
– Se permite pagar, además de en efectivo, mediante tarjeta de crédito y débito, además de hacerlo a través de aplicaciones de móvil.
– Se crea una autorización especial de estacionamiento para las Empresas de Vehículos Multiusuario o Carsharing que cumplan determinados requisitos de sostenibilidad en su flota de vehículos.
– En la autorización de estacionamiento de residente se exige que el vehículo esté de alta y al corriente de pago en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid.
– En las autorizaciones de estacionamiento de residentes, comerciales, talleres y carsharing, el pago de la tasa se realizará mediante autoliquidación y podrá ser domiciliado en el banco.
A sacar los cuartos, of course.