¡Que vienen los ParkingListos!

Desde el pasado 1 de julio Madrid dispone de una nueva regulación del aparcamiento en las zonas del SER y de unos nuevos parquímetros inteligentes que calculan el precio del aparcamiento en superficie en función de la tecnología del vehículo y del nivel de ocupación de la zona donde se vaya a aparcar.

Estas son las novedades:

– Se amplía el Área SER a dos nuevos barrios, el 91 de Casa de Campo y el 93 de Ciudad Universitaria y se suprime de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza.
– Se crea un Ámbito Diferenciado de Larga Estancia con una señalización especial en azul y naranja.
– El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas en plazas verdes y de cuatro en azules.
– Las tarifas base del SER tienen un recargo o reducción del 10 o 20% en función de la tecnología del vehículo. Además, se aplica otra  reducción o recargo en iguales porcentajes en función del nivel de ocupación del barrio en el
momento del estacionamiento.
– Se permite pagar, además de en efectivo, mediante tarjeta de crédito y débito, además de hacerlo a través de aplicaciones de móvil.
– Se crea una autorización especial de estacionamiento para las Empresas de Vehículos Multiusuario o Carsharing que cumplan determinados requisitos de sostenibilidad en su flota de vehículos.
– En la autorización de estacionamiento de residente se exige que el vehículo esté de alta y al corriente de pago en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid.
– En las autorizaciones de estacionamiento de residentes, comerciales, talleres y carsharing, el pago de la tasa se realizará mediante autoliquidación y podrá ser domiciliado en el banco.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “¡Que vienen los ParkingListos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *