Todas las normas europeas en su móvil

Coincidiendo con el inicio del verano, la Comisión Europea acaba de lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes, con la que cualquier viajero podrá consultar las normas de circulación en Europa. Su nombre es ‘Going Abroad’ (Salir al extranjero) y está disponible en 22 idiomas para iPhone y iPad, y teléfonos con Google Android y Microsoft Windows. Además de ofrecer toda la información importante en materia de seguridad vial en todos los países de la UE, la aplicación también contiene un juego de seguridad vial y un juego de memoria para entretener a los pasajeros -nunca al conductor- durante viajes largos en automóvil.

«Muchas personas no se dan cuenta de que las normas y señales de tráfico son diferentes en los distintos países de la UE. La aplicación ‘Going Abroad’ ofrece información cómoda y fácilmente accesible para ayudar a minimizar este riesgo», ha declarado el vicepresidente de la Comisión responsable de Transportes, Siim Kallas.,

La aplicación incluye información sobre los temas que presentan un mayor riesgo de accidentes, como los límites de velocidad y de alcoholemia, los semáforos, el uso del teléfono móvil al volante, o la obligación de llevar cinturones de seguridad en los automóviles y cascos en bicicletas y motocicletas. Se trata del mismo contenido que ofrece la web de la Comisión Europea y que ahora también podrá ser parte del equipaje de cualquier viajero.

Descargue la nueva aplicación en la web de la Comisión Europea

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *