Señales Tiroteadas en la Ciudad de Granada

La Asociación Mutua Motera denuncia al Ayuntamiento de Granada, a Diputación y a la Junta de Andalucía, el uso de armas de fuego dentro del casco urbano de Granada y en las carreteras que rodean la ciudad. Las pruebas son evidentes: Señales de Tráfico que hacen la función de diana dentro del casco urbano de la ciudad de Granada. Alguna de ellas con hasta 17 impactos de bala.

Pero no solo hay disparos dentro del casco urbano de Granada, también se han detectado señales de tráfico con impactos de arma de fuego en las carreteras de las inmediaciones de la Ciudad, carreteras que en este caso son competencia de la Diputación de Granada y de la Junta de Andalucía.

Concretamente la AMM ha interpuesto 8 denuncias entre las tres Administraciones competentes.

Las denuncias son consecuencia de sendos informes realizados por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista, que ha desplazado un equipo de técnicos a la zona de Granada a raíz de las quejas de varios motoristas sobre las graves deficiencias en seguridad vial de las calles de la ciudad de Granada y de las carreteras de la provincia.

Y si el hecho en sí de los disparos en la vía pública ya es preocupante, más lo es que uno de los calibres medidos por los técnicos del ISVM sea el de 9 mm, calibre coincidente con el que utilizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Concretamente los disparos realizados con el calibre de 9 mm suponen nada menos que el 36% sobre el total. Correspondiendo el 64% restante a munición de armas de caza.

Los técnicos del ISVM resaltan que las trayectorias de impacto medidas, evidencian que los proyectiles han tenido que cruzar la calle o carretera, en una ocasión incluso, una rotonda, con el consiguiente riesgo para los ciudadanos.

Desde la Asociación Mutua Motera se ha solicitado a las autoridades competentes que se investiguen estos hechos para detectar y procesar a los infractores con el fin de que se evite esta práctica de grave riesgo para los ciudadanos.

Fuente: Mutua Motera

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *