La economía real sigue en negativo

Hoy se ha dado a conocer el dato del IPC adelantado del mes de julio, registrando una tasa negativa anual del -0,3%, lo que supone una disminución de cuatro décimas en su tasa anual. Respecto al mes de junio, los precios de consumo registran una tasa del -0,9%.

Con los datos del mes de julio, ya son once meses consecutivos con tasas muy bajas de IPC, que son reflejo del deterioro del consumo y de las políticas que están llevando al empobrecimiento paulatino de la clase trabajadora.

Por muchas cifras positivas y optimistas que viciosamente se quieren presentar, la bajada generalizada de los salarios, las insistentes legislaciones que han construido un mercado laboral precario e inestable, y los casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro, evidencian un estancamiento de la economía real, que sigue en negativo.

El Gobierno no está dedicando los esfuerzos necesarios para desarrollar iniciativas de estímulo al consumo. Desde USO, apostamos por la construcción de un mercado laboral estable, con legislaciones que garanticen el empleo de calidad y estable y salarios dignos, además de un urgente cambio de política económica que apueste por un estímulo eficaz de la demanda interna y en el que el crédito llegue a las empresas, autónomos y particulares.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6