El límite de velocidad de 130 km/h entrará en vigor en 2015

El Gobierno remitirá al Consejo de Estado en los próximos días el borrador del nuevo Reglamento de Circulación que rebajará los límites de velocidad en las carreteras convencionales y posibilitará circular a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas.

Un trámite que anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa para presentar los datos de la siniestralidad del verano y en la que ha insistido en que se está trabajando con «intensidad» en esta nueva norma que, tras su paso por el Consejo de Estado, será remitida al Consejo de Ministros.

«Codo con codo» están trabajando las direcciones generales de Tráfico y de Carreteras para ultimar el proyecto, según el ministro, quien ha señalado que prácticamente están a punto de cerrarse estas conversaciones y en los próximos días el texto ya podrá ser analizado por los miembros del Consejo de Estado.

En cualquier caso, cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo reglamento, éste no podrá entrar en vigor hasta tres meses después de su publicación en el BOE, por lo que previsiblemente los nuevos límites de velocidad no se aplicarían hasta el próximo año.

La intención de Interior es elevar la velocidad máxima en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora, pero solo en determinados tramos y con unas condiciones específicas que se están debatiendo.

Mientras, se reducirá la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100.

El borrador del Reglamento plantea también situar la velocidad máxima en 70 km/h en las carreteras convencionales de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separa ambos sentidos y si la línea no existe, el límite será de 50.

Por su parte, en vías urbanas y travesías la velocidad máxima seguirá siendo de 50 km/h, pero el documento rebaja hasta 30 km/h en aquellas vías con un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, y a 20 km/h en las calles con plataforma única de calzada y acera.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El límite de velocidad de 130 km/h entrará en vigor en 2015

  1. Más de lo mismo… misión recaudar a base de limitar hasta aburrir al conductor y obligarle a que este se pase el límite (vias a 70 que se puede ir perfectamente a 100, tramos de autovía limitados a 100) ya las conocemos todos… La DGT aburre

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6