Un sistema que estima automáticamente la gravedad de los accidentes de tráfico, avisando con la información correspondiente a los servicios médicos

Cuando ocurre un accidente de tráfico cada segundo que pasa hasta que llegan los servicios médicos es crucial, y no en vano, las posibilidades de supervivencia se reducen de una forma muy drástica cuando el tiempo es superior a una hora.

Para solucionar este problema, un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Zaragoza (UZ) han desarrollado el sistema e-Notify, que permite estimar automáticamente la gravedad y características de cualquier accidente de tráfico, avisando a los servicios de emergencia con esta útil información. De esta forma se consigue no sólo que los servicios médicos puedan acudir cuanto antes al lugar exacto del accidente, sino que además conozcan de forma aproximada el escenario que se pueden encontrar, para que puedan ir con los medios más adecuados.

Para conseguir que la estimacion sea lo más acertada posible, el sistema ha desarrollado dos vías: Por una parte, un complejo y elaborado análisis de datos de más de 10.000 accidentes producidos durante los últimos años en los Estados Unidos, que permite al sistema establecer semejanzas entre características de los accidentes y consecuencias.

Por otra parte, en los vehículos se integran diferentes sensores (de lluvia, de posición, de presencia de ocupantes, de estado de los cinturones de seguridad, etcétera), que cuando ocurre el accidente suministran su información correspondiente, para que el sistema pueda tener todos los datos necesarios para realizar su análisis.

De esta forma, cuando ocurre una colisión, el sistema cruza toda la información de los sensores con los datos de los accidentes reales previos que cuenta, y evalúa las posibles consecuencias de dicho accidente, avisando automáticamente a los servicios de emergencia con la ubicación del vehículo y los posibles daños, con el objeto de reducir al máximo el tiempo de atención.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Un sistema que estima automáticamente la gravedad de los accidentes de tráfico, avisando con la información correspondiente a los servicios médicos

  1. A mi se me ocurre otro… invertir en sanidad, quitar helicóteros militares cazando gente y sustituirlos por helicópteros médicos para evacuaciones rápidas, sustituir coches oficiales por más ambulacias, y sobre todo realizar un mantenimiento correcto de las carreteras Y QUE DURE (no puede ser que a los 3 meses de arreglar una vía ya esté llena de badenes).

  2. Joder, no se que te pasa que con la edad te estas volviendo un radical de la hostia. XDDDDDDDDDDDDDD

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 8,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots