La incapacidad de probar el uso del detector de radar impide a la Ertzaintza multar al infractor

Con el permido de El Correo, concretamente del propio autor de la noticia, os paso este artículo que salió en prensa durante el mes de Agosto y trata sobre la problemática de multar por el uso de detectores de radar. Recordamos que el uso de detectores de radar esta sancionado y que la policía tiene que demostrar su uso, es decir, que tienen que encontrar un detector operativo en el coche, es decir, que funcione, y aparte tienen que demostrar que se ha estado utilizando.

Aunque en epocas pasadas, cuando los detectores eran tambien sancionados, la Ertzaintza tuvo detectores de detectores, recordamos que estos dispositivos son orientativos, dan falsas alarmas, y sirven simplemente de ayuda, es decir, no estan homologados para multar. Tambien hay que tener en cuenta que hace años, los detectores de radar eran muy detectables, en cambio en la actualidad los detectores de radar minimo son dificiles de detectar y ademas poseen sistemas como la desconexión por velocidad, algo muy util que complica mas todavia la detección.

Autor: David S. Olabarri
Fuente: El Correo Edición Bizkaia

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “La incapacidad de probar el uso del detector de radar impide a la Ertzaintza multar al infractor

  1. Y mientras se dedican a la caza de brujas miles de delincuentes al volante campan a sus anchas por las carreteras españolas, eso si, como van dentro del límite legal de velocidad no pasa nada (cambios de carril erráticos, conducir por el carril izquierdo, no usar el intermiente, tirar muros de hormigón cuando aparcan…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *