La incapacidad de probar el uso del detector de radar impide a la Ertzaintza multar al infractor

Con el permido de El Correo, concretamente del propio autor de la noticia, os paso este artículo que salió en prensa durante el mes de Agosto y trata sobre la problemática de multar por el uso de detectores de radar. Recordamos que el uso de detectores de radar esta sancionado y que la policía tiene que demostrar su uso, es decir, que tienen que encontrar un detector operativo en el coche, es decir, que funcione, y aparte tienen que demostrar que se ha estado utilizando.

Aunque en epocas pasadas, cuando los detectores eran tambien sancionados, la Ertzaintza tuvo detectores de detectores, recordamos que estos dispositivos son orientativos, dan falsas alarmas, y sirven simplemente de ayuda, es decir, no estan homologados para multar. Tambien hay que tener en cuenta que hace años, los detectores de radar eran muy detectables, en cambio en la actualidad los detectores de radar minimo son dificiles de detectar y ademas poseen sistemas como la desconexión por velocidad, algo muy util que complica mas todavia la detección.

Autor: David S. Olabarri
Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La incapacidad de probar el uso del detector de radar impide a la Ertzaintza multar al infractor

  1. Y mientras se dedican a la caza de brujas miles de delincuentes al volante campan a sus anchas por las carreteras españolas, eso si, como van dentro del límite legal de velocidad no pasa nada (cambios de carril erráticos, conducir por el carril izquierdo, no usar el intermiente, tirar muros de hormigón cuando aparcan…)

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 147 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6