Las condenas por delitos de tráfico aumentarán un 14% este año

La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que este año las sentencias condenatorias por delitos contra la seguridad vial ascenderán a 95.000, lo que supondrá un aumento del 14% respecto el año pasado. Este incremento se concentrará principalmente en los
delitos de conducción bajo los efectos del alcohol/drogas, cuyas condenas se prevé que suban un 13% (60.783) y en los delitos de
conducción sin permiso con un aumento previsto del 19% (29.326).Las conducciones temerarias subirían a 1929, superando las cifras de años anteriores.

Según los datos de la Fiscalía, en 2013 se dictaron 83.796 condenas por delitos de seguridad vial, de las cuales un 65% (53.793) fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y un 30% (24.668) por conducir sin permiso. Estas condenas representan el 37% del total de sentencias de condenas dictadas en España por toda clase de delitos.

Atendiendo al tipo de castigos, se impusieron 1.795 penas de prisión, 45.252 penas de trabajos en beneficio de la comunidad, 752 programas de educación vial, 36.335 penas de multa (de entre 1.000 y 1.500 euros) y 58.637 penas de privación del derecho a conducir.

Con respecto a los casos de homicidio imprudente, en 2013 se dictaron 196 condenas que han acabado con el ingreso en prisión de 98 personas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *