Hoy queremos mostrar en Tecnocarreteras uno de los novedosos productos desarrollados por la empresa ProIn, compañía especializada en la fabricación de balizamiento y componentes para la seguridad vial, que destaca por la innovación de sus proyectos.
En este caso, aunque la compañía tiene otros importantes productos que se pueden consultar en su web, nos ha llamado la atención el sistema anti kamikazes que han desarrollado, que se trata de un dispositivo capaz de detectar cuando un vehículo circula en dirección contraria a la que debería, con una antelación de 200 metros.
Según leemos en su web, el sistema está configurado de tal forma que cuando el vehículo se acerca en dirección contraria, se enciende el sistema luminoso avisando al conductor de la manibora realizada. El dispositivo tiene la posibilidad del envío de un SMS a las autoridades o al centro de control de tráfico.
La placa del sensor lleva integrado en su software la capacidad de abrir o cerrar el ángulo de visión, la sensibilidad y la velocidad de la aproximación del vehículo, lo que lo convierten en un sistema que puede ser completamente adaptado a las necesidades de cada usuario.
Fuente: Tecnocarreteras