Entrevista a Uber, el chófer de la polémica

Uber ha llegado a España y ha traído consigo la polémica que le ha acompañado en el resto de países donde ha empezado a aplicar su modelo de negocio. Los profesionales del transporte de pasajeros, particularmente los taxistas, acusan a la empresa de competencia desleal y de aprovecharse de vacíos legales para ejercer su actividad. Por su parte, los defensores de Uber justifican su actividad basándose en un supuesto conservadurismo de los negocios tradicionales de transporte de pasajeros.

En Malavida tratamos tecnología pero no podemos olvidar la inherente repercusión e impacto que su desarrollo tiene sobre la sociedad. Por eso hemos querido primero probar el servicio y luego abordar esta polémica poniéndonos en contacto con dos personas que se pueden considerar autoridades en la materia. Por un lado Carles Lloret, country manager de Uber en España y, por otro, Santiago Fraile, presidente de la Unión Nacional del Taxi (UNALT). Ambos han tenido a bien responder un cuestionario en torno a las dudas e interrogantes que para el usuario de a pie plantea la llegada de Uber a España.

En esta primera entrega os ofrecemos la entrevista con Carles Lloret donde es cuestionado, por su polémica con el taxi, por el pasado turbio de alguno de sus inversores, por derechos laborales o por seguridad de los pasajeros, entre otras cosas. Disfrutadla a continuación:

Leer entrevista entera en MalaVida

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *