IPC Octubre: Los precios registran su cuarto mes de caida

Esta mañana se han conocido los datos del IPC del mes de octubre, que sitúan la tasa de variación anual del IPC en el –0,1%, una décima por encima de la registrada el mes anterior, y la tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el –0,1%.

Ya son cuatro meses consecutivos de caída del IPC que deben hacer reaccionar al Gobierno, impulsando la demanda interna y el consumo de los hogares, apostando por la creación de un empleo de calidad y por la fluidez del crédito a empresas y familias.

Para USO, el descenso de los precios al consumo pone en evidencia que la recuperación no llega a las familias y se hacen cada vez más necesarias políticas activas de creación de empleo y de recuperación de los salarios así como políticas de protección social para dejar de rozar el riesgo de deflación.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *