La DGT realiza una demostración práctica del sistema de seguridad eCall

Más de 200 representantes de distintos organismos de Tráfico, Emergencias y Protección Civil europeos, además de expertos en seguridad vial participan en la Conferencia Internacional del proyecto Paneuropeo eCall organizada por la Dirección General de Tráfico durante dos días para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la segunda fase del proyecto piloto español eCall, un nuevo servicio de seguridad en carretera, gracias al cual se podrían salvar centenares de vidas al año en Europa,además de constituir un enorme paso adelante hacia el “vehículo europeo conectado”.

España lidera junto a países como Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo y Turquía la segunda fase de este proyecto financiado por la Unión Europea y coordinada por ERTICO.

El sistema eCall está basado en un sistema de llamada automática al servicio de emergencia 112 que se produce cuando un vehículo se ve implicado en un accidente de tráfico. Este sistema puede reducir de forma espectacular el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, ya que georeferencia la localización exacta del accidente y facilita información adicional decisiva para salvar vidas o reducir las consecuencias de las lesiones.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *