Salamanca: Avisos pedagógicos para peatones que crucen mal la calle

Apartir de esta semana, en Salamanca han empezado una labor pedagógica para concienciar a los peatones y ciclistas de que si crucan mal la calle, fuera de pasos de peatones, o bien pasan cuando el semáforo está en rojo, eso en teoría lleva aparejada una multa de 200€ aunque de momento, no sabemos si seguirán asi siempre, solo se va a quedar en un susto y en un apercibimiento de lo que podria ser la multa si realmente fuera cursada.

Este método pedagógico de concienciación a la ciudadania intenta servir para que los peatones se conciencien de que hay que respetar las normas, cruzar solo por los lugares habituados para tal efecto y que el no hacer puede tener consecuencias graves en caso de accidente, no solo en lo que al atropello se refiere sino en lo que al accidente que se puede provocar si el coche frena bruscamente o incluso trata de esquivar al peaton con resultados incluso peores todavía.

De momento la multa tendrá un coste cero, se aplicara una terapida educativa en vez de sancionadora, y ya veremos si mas adelante hay cambios y se procede a pasar a una metodologia mas orientada a la recaudación y el expolio.

¿Para cuando se va a hacer algo asi orientado a los conductores?, ah no por favor, que eso no compensa, a esos mejor crujirles cuanto mas mejor y da igual si resultara que aplicando este mismo sistema se consiguieran mejores resultados que mediante una via económico-represora, que mas da, lo que interesa es el dinero facil y a cubos.

Medidas educativas como esta, la de multas a coste cero, hay que recordar que vienen motivadas por algo que esta mas que comprobado en otros municipios y que ha llevado a mas de un alcalde a dar ordenes de que a no ser que sea algo muy escandaloso, que la policia mire para otro lado…… es decir…… el coste electoral de multar a los peatones es temible para cualquier partido que se precie y quiera seguir en el cargo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *