Innovadoras soluciones tecnológicas implantadas en Copenhague para mejorar la gestión del tráfico

Siempre resulta útil conocer las medidas que se toman para gestionar el tráfico en aquellas regiones que lo realizan de forma más eficaz, para poder aprovechar todo su conocimiento y experiencia, y ser capaces de adaptar aquellas soluciones que mejor puedan encajar en la idiosincrasia de cada país.

En este caso, vamos a ver cómo encara la gestión del tráfico en el futuro la ciudad de Copenhague, uno de los lugares con un menor número de accidentes de tráfico y una mejor fluidez del mismo de las europeas. Para ello, durante los próximos días vamos a mostrar en esta web las 8 innovadoras soluciones de tráfico inteligentes que se están probando en la capital de Dinamarca en la actualidad, con el objetivo de mejorar la movilidad de todos (conductores, peatones y ciclistas) y satisfacer los desafíos actuales y futuros que se presentan en la gestión del tráfico.

Los responsables de la ciudad confían en que, gracias a la implantación de estos ambiciosos proyectos, se consiga una ciudad mucho más agradable, con menos ruido y contaminación, y donde se amplíen las posibilidades de uso de transportes más sostenibles. No en vano, Copenhague tiene el objetivo de convertirse en la primera capital neutral en carbono para el año 2025, de ahí su importante apuesta por el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, y medios de transporte más sostenibles.

Durante los próximos días vamos a mostrar los 8 proyectos y soluciones que se están implantando para conseguir los objetivos mostrados en este artículo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6