426 euros insuficientes, restrictivos y de marcada caracter electoralista

Gobierno, sindicatos mayoritarios y patronal han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del programa de ayuda a parados de larga duración, que desde la Unión Sindical Obrera (USO) consideramos insuficiente, restrictivo y con un marcado carácter electoralista.

Desde USO aunque consideramos positiva esta ayuda, en cuanto que posibilita el aumento de la protección social a los desempleados, es también un tanto restrictiva ya que se destina a parados de larga duración mayores de 45 años, excluyendo a aquellos desempleados que sufren una situación similar y que también requieren de protección por parte de los poderes públicos. Además, no es compatible con cualquier otra ayuda que se reciba. Además, la posibilidad de ser compatibilizado con un empleo sirve como herramienta encubierta de financiación para las empresas a la hora de contratar.

Por lo tanto, la ayuda resulta en cierto modo insuficiente, teniendo en cuenta que, según previsiones, beneficiará a 450.000 desempleados, cuando según el INE hay 750.000 familias que no reciben subsidio alguno y 2.746.600 parados de larga duración, lo que supone tan sólo el 16% de los desempleados de larga duración.

Por otra parte, la concesión de esta ayuda no está ligada a un descenso de la tasa de desempleo en nuestro país, sino que cuenta con fecha de caducidad, el 15 de abril de 2016.

Julio Salazar, secretario general de USO, considera que “la proximidad de las citas electorales autonómicas, municipales y generales nos conducen a pensar que este programa de ayudas tiene un amplio carácter electoralista, teniendo en cuenta que en todas las comunidades ya hay distintas fórmulas de rentas básicas de inserción con cantidades superiores en casi todas ellas. Además va unida a acciones formación y orientación, con lo que los sindicatos mayoritarios junto con las patronales parecen tener más interés en el asunto, empeñados por seguir manejando los fondos de las políticas activas de empleo”.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “426 euros insuficientes, restrictivos y de marcada caracter electoralista

  1. Limosnas del PP… limosnas del PSOE… lo que hace falta en España es trabajo y no limosnas, y para eso no se puede ahogar a los pequeños empresarios y autónomos, para eso no se puede brear de impuestos al que quiere contratar gente… ¿como quiere el autónomo español competir con el frances cuando este paga la décima parte de impuestos? es imposible… si eres autónomo y ganas, por ejemplo, 600 euros porque la cosa está muy achuchá si te los pudieras quedar aún con eso podrías sobrevivir, pero como le tienes que dar a Montoro entre pitos y flautas 350 euros pues claro, ahora compite con el frances…

    Asquito me da el tema….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6