Autopista que ‘habla’ al conductor

Las tecnologías inteligentes aplicadas al transporte (ITS, en su acrónimo en inglés) nos llevan paso a paso hacia vías más seguras, eficientes y sostenibles. Y así ocurrirá en 2015, cuando se ponga en marcha un proyecto europeo sin precedentes: el Cooperative ITS Corridor, la primera autopista inteligente transfronteriza, de 1.200 kilómetros, que conecta las ciudades de Róterdam (Países Bajos), Frankfurt del Meno (Alemania) y Viena (Austria).

Así, en este ‘corredor inteligente’, fruto de la colaboración entre los ministerios de transportes de los tres países con los operadores de autopistas y la industria del automóvil, la tecnología hará ‘hablar’ a la vía. De esta forma los conductores sabrán, sin verlo, qué ocurre unos cientos de metros más adelante -circulación detenida por un atasco, tráfico lento por un tráiler-, podrán anticiparse y adoptar las precauciones necesarias.

Estos avisos serán emitidos por la propia vía a través de una red Wifi (corto alcance) y de la red 3G y 4G de teléfono, y captados por los vehículos receptores situados en las cercanías. Una tecnología que también tiene muchas más aplicaciones, por ejemplo en las líneas de autobuses públicos, para hacer más eficientes y rápidas sus rutas; o en ambulancias y otros servicios de emergencias, para obtener prioridad respecto a vehículos alrededor.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 7,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6