Suprimido el pago en efectivo en todas las Jefaturas de tráfico

Desde el lunes, 20 de octubre, se ha suprimido el pago en efectivo de las tasas en todas las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico. Un plan que comenzó a modo de prueba piloto en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, la Línea, Ibiza y León, y que fue implantándose progresivamente en el resto hasta finalizar con la reciente incorporación de las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja y Baleares.

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales era de apenas un 12%.

Modalidades de pago

  • Tarjeta bancaria, tanto de crédito como de débito en las jefaturas provinciales.
  • A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta. Concretamente, el ciudadano tiene que acceder a la Sede Electrónica-Pago electrónico de tasas de la página web de la DGT, para lo que se requiere disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción. Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.
  • Por autoliquidación del modelo 791. El ciudadano puede descargar este impreso en dgt.es (o recogerlo en la Jefatura), ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la jefatura para finalizar el trámite.
  • Transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT solamente en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.
Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *